Creación de un Voluntariado Ambiental

 

El proyecto de Creación de un Voluntariado Ambiental Local consiste fundamentalmente en realizar una campaña de captación, dirigida a personas mayores de edad, que estén dispuestas a trabajar de forma libre, altruista y sin ánimo de lucro por la mejora y conservación de su entorno.

 

Esta acción voluntaria expresa la responsabilidad y la implicación de las ciudadanas y los ciudadanos para evitar los problemas ambientales o colaborar en su solución. El voluntariado ambiental es, por tanto, una herramienta que permite ejercer el derecho de la ciudadanía a participar en la mejora del medio ambiente.

 

Entre las características de este tipo de voluntariado se pueden destacar las siguientes: se realiza dentro del tiempo libre y por libre determinación de la persona, no recibe contraprestación económica, el desarrollo de esta labor no debe ocasionar gastos a los voluntarios y esta labor altruista se desarrolla dentro de una organización, siendo los voluntarios responsables de la actividades que realizan.

 

 

 







 

Tierra Agua y sol © 2011. Diseñada por MAGUS C.B.